La Asociacion Trabajadores del Estado (ATE) Ente Ríos adhirió a la medida de fuerza convocada por el sindicato a nivel nacional contra despidos y la situación que atraviesan los trabajadores estatales.
“En la reunión de conducción, hubo un profundo debate en relación a todas las cuestiones que atraviesan al Estado nacional y al provincial, y no solo marchamos por los miles de despidos nacionales que continúan día a día y que nos duelen a todos, sino que ahora le agregamos trabajadores provinciales despedidos”, advirtió el secretario general, Oscar Muntes.
Desde el gremio indicaron que se está incumplimiendo la paritaria estatal en lo que respecta a recategorizaciones pendientes desde junio del año pasado.
En Concordia los estatales se movilizan frente al Ministerio de Trabajo de la Nación y en Paraná, marchan por el microcentro hasta llegar a Casa de Gobierno.
El reclamo
La conducción nacional de ATE cuestiona los despidos en el sector estatal e insitirá para que los legisladores avancen con un proyecto de Ley para restituir el 82%, para lo cual dispusieron la instalación de una carpa en defensa del sistema previsional público y solidario frente al Congreso de la Nación.
Fuente: Diario Uno