Los manifestantes continúan en el lugar pero anunciaron para el mediodía una reunión de mediación con el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 7.20 cuando los choferes quisieron cumplir con el bloqueo que habían anunciado ayer y fueron frenados por los uniformados.
En varias oportunidades los manifestantes cerraron carriles de la autopista Panamericana que van hacia la Capital Federal y fueron replegados hacia la colectora por parte de los efectivos de Seguridad.
Por entonces se escucharon numerosos disparos de balas de goma y se pudieron observar el lanzamiento de piedras y botellazos contra los uniformados.
Los manifestantes también lograron cerrar algunos carriles colocando micros escolares sobre la calzada.
Durante los enfrentamientos resultaron con diversas heridas algunos periodistas, manifestantes y agentes de la Gendarmería.
También hubo detenciones durante la refriega.
Iván Iza, delegado gremial, afirmó ante la prensa que «tenemos 20 compañeros heridos y siete compañeros detenidos. Estamos aquí y no nos vamos a mover».
Fue el mismo Iza quien anunció que «durante la mañana, el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados se ofreció a mediar» y adelantó que «la reunión se realizará al mediodía en el Puente 12» .
La protesta de trabajadores de la línea 60 había comenzado hoy muy temprano, hacia las 6, cuando otro grupo de manifestantes se dirigió hacia el sur porteño y cortó el Puente La Noria, que une a la ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
La circulación en el puente La Noria quedó normalizada a media mañana cuando los manifestantes se desplazaron hacia la Ruta Panamericana.
En tanto, el delegado gremial Santiago Menconi en diálogo con Télam recordó que la protesta de choferes se realiza por «el despido efectivo de 53 compañeros».
Reclaman además que «se firme el acta-acuerdo por mejores condiciones de trabajo» y que «se realice el pago de todos los días caídos desde el inicio del conflicto».
Por su parte en declaraciones televisivas, el presidente de la empresa Línea 60-MONSA, Marcelo Pasciuto, afirmó que «los telegramas de reincorporación de los despedidos habían sido enviados» y que «era una vergüenza que choferes corten rutas y agredan a piedrazos a los periodistas».
Fuente: Télam