Macri ratificó el compromiso de su gobierno de «trabajar para resolver los problemas» que afectan a la educación, entre ellos dotar a los docentes de «mayor apoyo y capacitación para estar a la altura de los enormes desafíos que plantea el mundo».
Así lo expresó este mediodía al encabezar el acto de entrega de aulas digitales en una escuela del partido de Merlo, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y el intendente del partido bonaerense, Gustavo Menéndez.
«Necesitamos que los docentes tengan todas sus herramientas, necesitan mayor apoyo y capacitación para estar a la altura de los enormes desafíos que plantea el mundo», afirmó Macri en un breve discurso, en el que dijo que quiere que «cada chico sea un participante activo del siglo XXI» y en el que reafirmó el compromiso de «trabajar para resolver los problemas» que afectan a la educación.
«Estamos muy contentos de dar un avance en este compromiso de las aulas digitales», sostuvo el jefe de Estado y, dirigiéndose a los alumnos, les dijo: «el mundo es el límite, así que van a poder investigar lo que se les ocurra y dar rienda suelta a las curiosidades que tengan y compartirlas con los docentes».
Las aulas digitales constan de 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pen drive y una pizarra digital.
Fuente: Télam