El sábado 2 y domingo 3 de enero estaba prevista la realización de la tercera edición de la Fiesta Provincial del Sol y del Río en el balneario municipal. La propuesta iba a incluir una barra de tragos, actividades acuáticas, peloteros y música para compartir.
Sin embargo en el inicio de la semana, mediante un comunicado, la Comuna de Valle María confirmó la suspensión del evento. Indicaron que por la creciente del Río Paraná, el Municipio había decidido que la fiesta se postergue para fines de enero o principio de febrero, cuando cese el avance del agua, ya que llegó incluso al lugar donde se tradicionalmente se ubica el escenario.
Algunas horas más tarde, el martes 29 de diciembre a la mañana, se confirmó oficialmente que el balneario municipal fue cerrado por tiempo indeterminado. “Lo cerramos porque el agua subió demasiado. Dependerá de las condiciones climáticas y del comportamiento del río la reapertura. Creció bastante y va a seguir creciendo, tapó gran parte del balneario, hay problemas y no queremos generar inseguridad en la gente que nos elige. El recorrido lo hicimos con el intendente antes de la determinación. Sabíamos que era una situación compleja y decidimos esto» afirmó el coordinador de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad, Silvestre Chazarreta.
Asimismo indió que, «en lo económico repercute negativamente, está claro, pero sabemos que lo económico es secundario en comparación con situaciones mucho más dramáticas que se están viviendo en otros lugares, como por ejemplo Concordia. Trabajamos todo el año para la temporada de verano y es un golpe duro, pero saldremos adelante. Contra la naturaleza no podemos ir”.
Fuente: Paralelo 32