Un vocero de la Dirección de Defensa Civil dijo a Télam que «los mayores daños se registraron en Alcaráz, una localidad rural del departamento La Paz», situada a 150 kilómetros al norte de la capital entrerriana, «donde el granizo alcanzó el tamaño de huevos de gallina».
La pedrea, que tuvo una duración de 15 minutos, «rompió techos y vidrios de viviendas y dañó a los autos que circulaban por esa localidad o estaban estacionados» en la calle.
El peso y la fuerza del granizo provocó la «rotura de los techos y el consecuente anegamiento de numerosas viviendas», dijo la fuente consultada.
En tanto, el intendente de Alcaráz, Hugo Fries, sostuvo que “todo el pueblo se vio afectado” por el temporal y que, “la mayor parte de los 5.000 habitantes, sufrieron algún tipo de inconveniente».
La fuerte granizada también afectó la localidad de Crespo, situada a 35 kilómetros al este de Paraná, provocando daños materiales en galpones y cultivos pero no víctimas.
El último parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró esta mañana el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Según el pronóstico se espera en toda la zona que las tormentas alcancen «intensidad fuerte, provocando intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo».
Fuente: Télam