El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Berlín para una visita oficial en la que aspira a cerrar acuerdos sobre energías renovables, captar nuevas inversiones y establecer convenios bilaterales en diferentes áreas.
El arribo se adelantó en un día, informaron fuentes oficiales del gobierno boliviano.
El mandatario compartirá mañana un almuerzo de trabajo con la canciller alemana, Angela Merkel, en la sede del gobierno germano, con quien analizará temas bilaterales, así como cuestiones económicas, de política medioambiental y asuntos regionales.
Morales también se reunirá con el presidente Joachim Gauck y políticos alemanes. Además, visitará el Parlamento alemán (Bundestag) y la Universidad Técnica de Berlín.
El jueves tiene previsto trasladarse a la ciudad portuaria de Hamburgo, donde buscará establecer acuerdos para inversiones.
Morales será el invitado de honor de la reunión anual de la Asociación Empresarial alemana para América Latina, entidad que aglutina a las compañías alemanas con lazos con el subcontinente.
Será el principal orador de la cena de gala que se ofrece en el marco del llamado Día de América Latina en Hamburgo, bajo el auspicio de la ciudad-Estado de Hamburgo.
La gira europea tiene previsto además etapas en Italia y Francia para concluir en Irlanda, confirmó la embajada boliviana.
Fuente: Télam