Gustavo Bordet, intendente de Concordia y candidato a gobernador entrerriano, historió por Continental el cambio de su terruño de ser, hace 13 años, «la capital nacional de la desocupación, con un 28%, al actual 4,5%».
«Hoy estamos en el 4,5% de desempleo, lo cual nos da prácticamente un empleo total. En 2002, donde hizo eclosión la crisis desatada por las políticas promercado y monetaristas que se iniciaron en 1976, llegamos hasta el 28% de desocupación. En una ciudad que crece al amparo de la actividad privada, como Concordia, fue verdaderamente un desastre: significó el cierre del frigorífico más grande de acá, el de Pindapoy, los despidos y el cierre en el ferrocarril Urquiza, cuya central estaba en Concordia, y así hasta llegar al 28% de desocupación», resumió en La Mañana.
«Cuando cambia el paradigma económico y se vuelve a poner en valor la producción, la industria y las materias primas empiezan a ensamblarse en un complejo agroalimentario, rápidamente empieza a recuperarse el empleo, no fue casualidad. Mientras el proceso anterior estuvo 27 años, el actual lleva sólo 12, por eso debe continuarse y profundizarse la sustentabilidad de lo que se ha conseguido«, argumentó Bordet.