Más de 500 mil personas tienen problemas habitacionales en la Ciudad y según el informe 3085/13 elaborado por la Defensoría del Pueblo porteña «en términos porcentuales el IVC ejecutó en 2009 el 49% de su presupuesto, el 93% en 2010, el 67% en el año 2011, el 39% en el año 2012 y el 41% hasta fines de noviembre de 2013».
En el cierre de su campaña nacional en la patria chica del PRO, Macri no se preocupó por las alarmantes cifras que muestra su gestión en vivienda y se volcó de lleno al terreno de las promesas.
«Siempre trabajamos apoyando a los líderes sociales que ponen su esfuerzo, como Margarita que alimenta a 1800 personas por día aquí» en Los Piletones (Villa Soldati), afirmó el alcalde rodeado por Margarita Barrientos, el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; y las candidatas a vicepresidenta, Gabriela Michetti; y a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Mauricio Macri prometió que, si llega a la Presidencia, entregará 750 mil escrituras a los habitantes de villas de emergencia. En sus ocho años de gestión el alcalde otorgó 180 títulos a las familias que viven en el barrio INTA y 80 en Los Piletones (en Villa Soldati). El candidato de cambiemos elogió su plan de Pobreza Cero y aseguró que «incluye la urbanización» de asentamientos «que sufren problemas por la desidia del gobierno nacional, que llevó a que muchas villas sean tomadas por el narco».
El mandatario capitalino admitió que «hay cuentas pendientes» respecto a la vivienda en la Ciudad, pero aseguró que con la ayuda de la Nación «y con apoyo financiero del BID, trabajando codo a codo con cada gobernador» se profundizará la urbanización de las villas.
El balance en ese terreno tampoco es positivo para el PRO: solamente logró urbanizar al barrio INTA, ex Villa 19, pero incumplió las leyes que obligaban a hacer lo propio con las villas 31 y 31 bis, en donde el gobierno compró pintura para que los vecinos embellecieran las fachadas de sus viviendas.
Macri estará hoy en Rosario, mañana en Lanús y el jueves cerrará su campaña nacional con un acto en Córdoba.
Fuente: Tiempo Argentino