UATRE en busca de un 35% de aumento

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) junto a otras entidades comenzó en estos últimos días las negociaciones de pautas salariales. El número estimativo al que se apunta llegar es a un 30 a 35%  de aumento salarial, el cual se liquidaría a partir del mes de junio.

En este sentido, Edgardo Maier, Secretario General de UATRE Nogoyá se refirió a las paritarias, como así también al conflicto que los trabajadores avícolas están teniendo con una reconocida empresa de la región.

Dichos trabajadores han manifestado que además de cumplir con sus 8 horas diarias de trabajo hasta el sábado a las 13 hs., también han asistido los días feriados, sábados y domingos por la tarde los cuales no han sido remunerados al cien por ciento.

Por  su parte, el Ministerio de Trabajo aún no ha iniciado las acciones correspondientes mientras que el gremio que nuclea a los trabajadores agrarios ha realizado las presentaciones correspondientes para que las horas extras de los empleados avícolas sean acreditadas.

La empresa avícola,  por lo tanto no estaría cumpliendo  con  la resolución 119 /14 establecida por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, la cual es amparada por la Ley 26.727, es decir nuevo régimen de trabajo agrario. Asimismo, la empresa argumenta que los empleados no cumplen las 44 horas semanales, por lo que tratan de que el empleado las realice el fin de semana, pero sin abonarlas al cien por ciento como horas extras.

“Vamos a exigir que se paguen las horas trabajadas” indicó Edgardo Maier con respecto a esta situación conflictiva.

Ofrecemos a continuación la palabra del Secretario General de UATRE Nogoyá.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Copyright © 2017 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados