Se concretó una nueva edición de la Fiesta Regional del Estudiante en Aranguren

Yanella Martínez Lalli y Lautaro Aguirre, ambos de 5° Año de la Escuela Secundaria N° 2 J. H. Vieytes, son los flamantes Reyes de la XXII Fiesta Regional del Estudiante Aranguren 2017. Hubo 1400 personas aproximadamente en el Gimnasio Cubierto del Complejo Deportivo Municipal.

(26-9-17) La noche arrancó con el Desfile de Carrozas en el circuito del Reloj y por último el cierre de la fiesta se dio en el GIMNASIO CUBIERTO DEL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL DE ARANGUREN con la presentación de ARTURITOS, AMAPOLA  Y KUWAYT, sumado a la CORONACIÓN DE REYNA Y REY. Todo como estaba previsto.

 Durante la noche, se mencionó al Grupo 1 y al Grupo 3, primero y segundo en la competencia intergrupal, quienes tienen como premio un viaje a un parque acuático y termal, con entradas y todo pago por parte de la Municipalidad de Aranguren. Además, la carroza ganadora resultó ser “Una Aventura Espacial”, de 3° Año.  

Todo arrancó durante la noche del sábado 23 y concluyó en la madrugada del domingo 24.

RESULTADO DE CARROZAS

1° PUESTO : “UNA AVENTURA ESPACIAL” (3° AÑO). 42,3 PUNTOS ($12.000).

2° PUESTO: “APRENDER A MIRAR” (2° AÑO). 36,9 PUNTOS ($9000)

3° PUESTO: “AUNANDO ESFUERZOS” (5° AÑO). 36,1 ($6500)

4° PUESTO:  “ESCUELA TÉCNICA N° 5” ($3000).

5° PUESTO: “BAILA QUE LA VIDA ES UNA FIESTA” ($3000).

 Tanto el cuarto como el quinto puesto son menciones especiales por participación.

 Este año el jurado de carrozas fue elegido por los estudiantes. Además, se dictaron talleres de capacitación para la confección de carroza a cargo de Jorge Sack, de la ciudad de Crespo.

JURADO DE CARROZAS. Noemí Peña (Actriz y Directora de Teatro) y Oscar Scarpa (Técnico en Puesta en Escena, Iluminación y Sonido), ambos de Gualeguaychú.

Juan Pablo Barbosa (Diplomado en Fiestas Populares, Escenógrafo), de Los Conquistadores.

Carina Bradanini (Diplomada en Fiestas Populares) y María Yrigaray (Diplomada en Fiestas Populares), ambos de Concordia.

ACCIDENTE  EN DESFILE DE CARROZAS. La alumna de 2° Año de la Escuela Secundaria N° 2 J. H. Vieytes, Sabrina Albornoz, sufrió un accidente en el Desfile de Carrozas, en el momento en que transcurría la primera vuelta. La adolescente se cayó y su pierna fue pisada por la rueda del carretón. Como consecuencia del accidente sufrió fractura de tibia, por lo tanto tenía parte de su pierna izquierda cubierta con yeso. Al momento de cerrar el comunicado, nos informaron que le daban el alta este martes 26. La parte más importante de las atenciones médicas se dieron en el Hospital San Roque de Paraná, previa derivación del Centro de Salud local y del Sanatorio Evangélico de General Ramírez.

ELECCIÓN DE REYNA Y REY. Con todos los postulantes en el escenario, sumado a los Reyes de la Fiesta Del Estudiante 2016, Iris Cavallo y Osmar “Toto” Schmidt, se dieron a conocer los resultados del jurado, quienes pasaron al escenario a recibir un reconocimiento por parte del Intendente, Eduardo Tessore.

El jurado de Reyna y Rey estuvo integrado por Claudio Bouchet (Coordinador de los Juegos Culturales Evita), Ulises Daniel Ferrero (Profesor de Teatro), Gladis Balbi (Profesora en Letras) y Jorge Issac (Destacado Actor de nuestra Provincia. Pertenece al grupo de Teatro Independiente). Los cuatro tienen participación activa en la organización de los juegos culturales EVITA y son integrantes de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

REYNA: YANELLA MARTÍNEZ LALLI (5°)

REY: LAUTARO AGUIRRE (5°)

PRIMERA PRINCESA: ARIADNA VANESA SCHLOTAHUER (6°)

PRIMER PRÍNCIPE: JUAN BAUTISTA RAMALLO SCHIAVONI (6°)

SEGUNDA PRINCESA: CARLA ANAHÍ AGUIRRE (2°)

SEGUNDO PRÍNCIPE: ELÍAS WAGNER (3°)

ESPÍRITU ESTUDIANTIL: JUAN BAUTISTA RAMALLO SCHIAVONI (6°)

MENCIONES ESPECIALES “COMPAÑERISMO ESTUDIANTIL”: ESTRELLA SOLANGE PICCOLI (3°) Y JOSÉ DAMIÁN GIORGINI (2°).

Todos recibieron sus respectivos presentes, destacándose como cada  años la cadena y la medalla de plata, regalos especiales del Intendente, Eduardo Tessore, para Reyna y Rey. Además, la Municipalidad le regalo $1500 para cada soberano.

Todos los participantes representaron a la Escuela Secundaria N° 2 Juan H. Vieytes.

Gustavo Pusineri (Prensa Municipalidad de Aranguren)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Copyright © 2017 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados