Vallori y Fernández hablaron de las propuestas de la Lista 2019 “La Patria es el Otro”

Este domingo 13 de agosto se harán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para renovar la cámara de Diputados Nacionales. Una de las listas con las que los entrerrianos se encontrarán en el cuarto oscuro es la 2019, La Patria es el otro, la cual propone como Precandidata a Diputada Nacional a Claudia Vallori.

La expresidenta del Consejo General de Educación (CGE) durante la gestión de Urribarri  y actual directora de Planeamiento Educativo, Claudia Vallori,  remarcó que “el frente Somos Entre Ríos lleva el N° 501 pero dentro del frente hay diez listas y la que integramos nosotras junto a Josefina Fernández es la 2019 la Patria es Nuestra”.

Tanto Vallori como Fernández manifestaron su preocupación por el actual sistema educativo ya que se ha impulsado el Plan Maestro para tratar en la legislatura que intenta suprimir la Ley de educación nacional que fue sancionada en 2006. Por tratarse de una posible ley posterior, su sanción derogaría la ley de Financiamiento Educativo, fruto de años de lucha de docentes pero también de padres y alumnos. Esto no sólo empobrecería a los docentes, sino también a la democracia argentina.

“Dicho plan habla de una educación meritocrática, a la cual resistimos porque creemos que no se debe rancarizar a las escuelas sino que debemos garantizar la educación a la que accedan todos” agregó Vallori.

Además, con el Plan Maestro se busca la eliminación de la paritaria nacional docente consagrada en la ley de financiamiento educativo.

Fernández por su parte afirmó que “nuestra lucha es recuperar el Proyecto Nacional y Popular que logre democratizar  los derechos tal y como lo hicieron Néstor Kirchner y Cristina”.

 

Seguidamente adjuntamos la nota con la Pre candidata a Diputada Nacional, Claudia Vallori y Josefina Fernández.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Copyright © 2017 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados