Urribarri acompañó a Cristina en la entrega de reconocimientos a científicos argentinos

El gobernador Sergio Urrribarri participó este miércoles en el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada donde se entregaron los Premios Houssay a científicos argentinos. Una de las nueve distinciones fue para el bioingeniero Diego Milone, egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). En el acto también se homologó el convenio colectivo de trabajo para docentes universitarios, se entregó la netbook número cinco millones y se concretaron diferentes inauguraciones mediante videoconferencias.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, de la Casa de Gobierno, con la presencia de gobernadores, ministros del gabinete nacional y otras autoridades, y representantes empresarios, gremiales y sociales. También participó el rector de la UNER, Jorge Gerard.

Los Premios Houssay son entregados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. La distinción reconoce la labor de profesionales que han logrado “grandes avances científicos y tecnológicos en distintas áreas del conocimiento en pos de la calidad de vida y la sociedad en su conjunto”.

Entre los nueve científicos distinguidos estuvo Diego Milone, bioingeniero egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y docente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Las distinciones se otorgan en cuatro áreas del conocimiento: física, matemática y ciencias de la computación; química, bioquímica y biología molecular; ciencias médicas, y ciencias sociales, que comprende psicología, ciencias de la educación, sociología, derecho, demografía, geografía y ciencias políticas. Los premios Houssay se cuentan entre los más prestigiosos que otorga el sistema científico.

En 1947, el doctor Bernardo Houssay se convirtió en el primer científico argentino y latinoamericano en recibir el Premio Nobel, en Fisiología o Medicina. Fue el impulsor de la creación del Conicet, en 1958. Por estas razones el premio que distingue la producción de nuevos conocimientos, nuevas tecnologías y la formación de recursos humanos lleva su nombre.

 

(Fuente: www.entrerios.gov.ar)

1 Comment on Urribarri acompañó a Cristina en la entrega de reconocimientos a científicos argentinos

Leave a Reply

Copyright © 2018 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados