Javier Ascúa es el precandidato a senador provincial por el departamento Nogoyá

Marcelo Javier Ascúa es el precandidato a senador por el frente CREER Entre Ríos y Edgardo Maier el precandidato suplente que lo acompaña en la lista 223. En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de abril compiten en la interna con Flavia Maidana y Juan Pablo Cinto quienes también representan el mismo partido.

En este sentido, Maier, quien además es el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), sostuvo: “Nuestra lista 223 -que a su vez acompaña la lista 501 de CREER Entre Ríos- solamente lleva precandidato a senador titular y suplente. En el cuarto oscuro, si el votante decide acompañarnos, debera cortar la boleta y sumarlo con cualquiera de las otras alternativas por la intendencia y por la gobernación”.

 

En tanto que Ascúa se refirió a la necesidad de trabajar en materia de salud en el departamento Nogoyá e indicó: “Las necesidad en el departamento son muy grandes y vamos a trabajar en proyectos viables. En cuanto al centro de salud de Aranguren y Hernández considero que es necesario seguir reforzándolos y garantizar la atención medica las 24 hora del día, como así también tener un buen servicio de traslado de pacientes e ir mejorado otros servicios que sean necesarios para los vecinos”.

Por otro lado, referenció: “No es prudente prometer obras ya que para poder realizarlas se necesitan recursos económicos y sino los tenemos, por más proyectos que presentemos no se concretan”. Asimismo, mencionó que hace un mes y medio conversó con el precandidato a intendente de Aranguren, Luis Siebenlist, a quien le aseguró que la intención es construir con las mayorías de cada partido y con las del pueblo.

Cabe mencionar que Ascúa es bioquímico y se desempeña como director del hospital San Blás de Nogoyá desde noviembre de 2016. Anteriormente estuvo 13 años de gestión frente al hospital Santa Rosa de Lucas González.

Es preciso mencionar que el establecimiento sanitario San Blás es el más importante del departamento Nogoyá y tiene una disponibilidad de 60 camas. Además, brinda servicios de Clínica Médica, Cirugía, Tocoginecología, Pediatría, Cardiología, Neumonología, Diabetes, Oftalmología, Otorrinolaringología, Alergia, Urología, Psiquiatría, Guardia, Traumatología, Gastroenterología, Odontología, Servicio Social, Kinesiología, Psicología, Ecografía, Fonoaudiología, Nutricionista, Contable, Arancelamiento, Estadísticas y otros programas sanitarios.

A continuación la palabra de Ascúa y Maier quienes se refieren a sus propuestas para la senaduría en representación de Nogoyá.