Gurí Omar Martínez ganó en en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos después de diez años

Santiago Mangoni (izquierda) y Facundo Ardusso (derecha) levantan los brazos del Gurí Martínez, el gran protagonista de la jornada en el autódromo de Paraná.

El entrerriano logró su segundo triunfo en el trazado Ciudad de Paraná de punta a punta, con polémica por un toque en el primer giro, pero con desenlace altamente positivo para el exponente más grande que tiene la marca de Ford en los últimos años.
Por eso en el circuito de Sauce Montrull festejó la gente del óvalo, pero también todo el pueblo entrerriano que siempre soñó con revivir este momento y que por fin llegó.
Cada palabra del piloto era acompañada por una lágrima. Es que la realidad indica que no queda mucha tela por cortar para el entrerriano dentro del TC como piloto. No le gusta hablar del tema pero su retiro está cerca y seguramente una de las crucecitas que faltaba colocar en los objetivos era volver a ganar en su casa y con su gente.
Ayer lo cumplió, coronó un fin de semana extraordinario y el mundo del automovilismo festejó junto a un tipo humilde, respetado y muy querido por los amantes de los fierros.
“Voy a tratar de no emocionarme. Estoy muy feliz, no pensé que iba a tener la posibilidad de otro triunfo. Sabíamos que veníamos muy bien y que se venga en Paraná la verdad que… (las lágrimas cortaron el relato del piloto y luego sigue) …es una carrera soñada. Agarrar la punta del campeonato es muy importante y a pensar ahora en lo que viene”.

El arranque del TC en su primera vuelta dejó muchas dudas, ya que el entrerriano se tocó con Juan Pablo Gianini en la recta opuesta y esta situación término con el piloto de Salto, Buenos Aires, colisionando con los muros de contención. “Largamos con Juan Pablo Gianini, llegamos a la curva uno a la par, si bien uno tiene experiencia trata de hacerla lento como para quebrar y que no me haga la tijera. Cuando tengo que empezar a acelerar, pongo el cambio y tenía el auto de él a la par, me saca un poco más de medio auto y creo que eso a lo mejor lo confunde porque no me ve, luego me recupero y llego con medio auto puesto por fuera y en la zona del frenaje se viene hacia mi auto y no pude hacer nada”, analizó el entrerriano.
Luego añadió: “es una pena, lo lamento porque tenía la posición ganada, iba a ser un rival muy difícil de superar. Esa situación me dejó un poco el camino libre, me preocupó al principio pero la comunicación por radio con los comisarios de que corriera tranquilo me hizo cambiar. En el relanzamiento con Mangoni, que ya lo habíamos hecho en la serie, se ve que mi auto tardó en agarrar porque me tuvo a mal traer en dos o tres vueltas”.
“Si bien ganar una carrera iba a ser una preocupación hasta el final, ahora tenemos la una victoria, quedamos en punta del campeonato y es como que está todo dado. Sabemos lo difícil que es el TC, espero que pueda seguir contando con un auto contundente como el que vengo teniendo. Ojalá que la suerte me acompañe y espero poder seguir peleando hasta el final. Sé que es un campeonato muy duro, acá en Paraná tuve un auto fantástico como lo tuve en Posadas, y ahora esperaremos a Olavarría que va a ser una carrera difícil”, dijo acerca de la victoria que le sirve para pelear por el campeonato.
La última vez que el Gurí ganó en el circuito entrerriano fue en 2005, también lo hizo en 2006 y 2008 pero lo descalificaron. Por esto el nacido en Rosario del Tala piensa que este momento será muy difícil de volver a vivirlo.

“Es difícil ganar en el circuito donde uno vive. Además quedar en punta del campeonato y ganar la copa Entre Ríos es muy difícil que se vuelva a repetir. Viví una emoción así en La Plata el 7 de noviembre de 2004 (se coronó campeón del TC). Ojalá que el año que viene o dentro de dos años pueda vivir lo mismo. Que no escuche Patricia (su señora)”, concluyó anhelando continuar en la categoría más popular del país.

“Al Gurí lo felicito más por la persona que por la victoria. Me emociona el respeto que le tiene la gente y eso es para destacar. Ojalá que algún día pueda ser como él. Me puse muy contento ver las primeras vueltas como la gente lo ovacionaba, impresionante, me ponía la piel de gallina”, dijo en conferencia de prensa Facundo Ardusso, quien terminó en el tercer lugar del podio.

Fuente: El Diario

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion