El Senador Provincial Nicolás Mattiauda habló de su denuncia al juez Rossi

Debido a la violación y muerte de  Micaela García en Gualeguay, las discusiones actuales se focalizan en la remoción del juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi,  quien le otorgó a Sebastián Wagner el beneficio de la libertad condicional el 5 de julio de 2016.

Dicha resolución fue dictada por Rossi a pesar de que los distintos informes que habían realizado el Equipo Técnico Criminológico, el Consejo Correccional de la Unidad Penal Nº 9, donde estaba alojado Wagner, y el Equipo Interdisciplinario del Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú se desaconsejaba la libertad condicional.

A lo que Rossi contradijo indicando que Wagner se encontraba ‘posicionado favorablemente para acceder a la soltura anticipada’ y de esta manera le propició la libertad condicional al interno.

En consecuencia, Nicolas Mattiauda, Senador Provincial por el departamento de Gualeguaychú de Cambiemos, fue quien realizó la denuncia hacia el juez Carlos Rossi, que luego fue ratificada y ampliada por el frente Cambiemos a través de la firma de todos los diputados.

“Era necesario exponer al juez al jurado de enjuiciamiento para ver cuál es su responsabilidad en el caso de Micaela García, y saber si era una conducta habitual dejar en libertad a acusados principalmente por violencia de género, feminicidios, y delitos sexuales”, indicó Mattiauda.

En este sentido, es que cabe mencionar el Senado debatirá esta semana un nuevo régimen de excarcelaciones, cuando ponga a discusión una iniciativa ya sancionada en Diputados por la cual se endurece el sistema, prohibiendo el régimen de semi-detención o de salidas transitorias en imputados.

Mattiauda aseveró que es necesario que el poder legislativo reglamente las leyes, “nosotros hace un mes en Cámara de Senadores hemos sancionado la ley que habilita el uso de la pulsera electrónica para condenados por delito de estas características, pero también estaba vigente la Ley del Registro de Violadores y sin embargo ninguna ha sido reglamentada.”

A continuación la nota con el Senador Provincial por el Departamento de Gualeguaychú.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Copyright © 2017 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados