El macrismo admite la recuperación del poder de compra porque la suba del salario supera a la inflación

El análisis de la institución que conduce Rogelio Frigerio, vocero económico del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que la recuperación del poder adquisitivo de los argentinos “tiene su efecto tanto en el consumo doméstico, evidenciado principalmente en cierta reactivación reciente de las ventas minoristas, pero también en la demanda de divisas, confirmada por el nuevo récord de ventas de dólar ahorro durante setiembre”.

Indicó que “en la apertura por sectores, los salarios del sector público fueron los que más crecieron durante agosto”, y precisó que “las remuneraciones del sector público aumentaron un 3,6% con respecto a julio, acumulando una mejora del 30,6% anual”.

“Este segmento es el que mayores incrementos verifica en lo que va del año, ubicándose más de 6 puntos porcentuales por encima del resto de los sectores y 11 puntos arriba del alza del nivel general de los precios”, afirmó el informe del Banco Ciudad.

Puntualizó que “en tanto, los salarios del sector privado formal e informal aumentaron un 2,6% y 1,4% mensual, respectivamente, con alzas de 28,5% y 31,7% con respecto al mismo mes del año pasado, en uno y otro caso”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion