De Ángeli reunió a la industria lechera y a supermercadistas en el Senado

????????????????????????????????????

El senador pidió “sacar entre todos el mejor proyecto para fortalecer a los productores”, ante la profunda crisis que atraviesan.

El senador nacional por Entre Ríos y presidente de la Comisión de Agricultura, Alfredo De Ángeli, convocó ayer a representantes de la industria lechera y de supermercados en el Senado de la Nación para avanzar en soluciones ante la fuerte crisis que atraviesa el sector.

“Frente a este sector productivo hay opiniones encontradas. Están aquellos que quieren la libertad de mercado y los que no. Pero entre todos tenemos que sacar el mejor proyecto para fortalecer a los productores y para que podamos asegurarle a las familias la leche que los chicos necesitan”, expresó De Ángeli.

En ese sentido, señaló que “en Argentina hemos sincerado los números. Tenemos un 30% de pobreza. La leche es el alimento más preciado para muchas familias”. “Son muchos los tamberos que han dejado esta tarea para dedicarse a otra cosa. Una familia hace grandes sacrificios para poder sostener un tambo y es necesario que tengan rentabilidad”, enfatizó el dirigente.

Durante el encuentro, se analizó una propuesta de FADA que propone medidas para la actividad.

Entre los presentes estuvieron Pablo Villano, de la Asociacion de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apimel); Juan Vasco Martínez, de la Asociación de Supermercados Unidos; Miguel Paulón, del Centro de la Industria Lechera (CIL); Yolanda Durán, de la Cámara Empresarial de Supermercados Asiáticos y Ricardo Cáceres, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Fuente: Infocampo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Copyright © 2017 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados