Una visita especial

La Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Lic. Marina Klemensiewicz, visitó la localidad de Aranguren con motivo de realizar un recorrido por las obras que se están desarrollando del Plan Nacional Hábitat, que dependen de la Subsecretaría y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a cargo del Lic. Rogelio Frigerio. Además se destacó la presencia del Senador Nacional Alfredo De Angeli y funcionarios del Programa Nacional.

Por parte de la Municipalidad de Aranguren, el intendente, Eduardo Tessore, encabezó la comitiva local. Como autoridad Departamental estuvo presente el Senador Beltrán Lora. La visita se concretó el pasado viernes 6 de octubre.

Al finalizar el recorrido pudimos dialogar con la funcionaria nacional y con el intendente local.

Marina Klemensiewicz: “Es una bendición para mí poder estar cerca de las necesidades de toda la gente que vive en Aranguren que Eduardo tanto representa y con tanta fuerza va a Buenos Aires a pedir inversión. Ver que esto está sucediendo es una gran satisfacción. Se han generado más de 30 puestos de trabajo que cumplen funciones en obras que le cambian la vida a la gente. Nosotros acompañamos con muchísima alegría este esfuerzo que hace el Municipio para llevar a cabo una obra que hace 14 años estaban esperando en Aranguren. Estamos muy contentos, tanto el Presidente Mauricio Macri, el Ministro Rogelio Frigerio, el Senador Alfredo De Angeli, que es un promotor para que las inversiones lleguen del Gobierno Nacional a Entre Ríos y nosotros desde la Subsecretaría porque vemos que se están realizando obras con total transparencia, cuidando y optimizando los recursos porque es plata de todos los argentinos la que está llegando a Aranguren y a la vista está que la hacen valer, ahorrando para poder poner más hormigón, mejorar la plaza o que el NIDO tenga mayor calidad y esta es la alegría que nos da, además sé que es un esfuerzo compartido por todo Aranguren. Me siento una bendecida de poder estar acá, cuesta llegar porque en todo el País tenemos 500 obras y una de las partes que nos pide el Presidente es estar cerca, hablar con la gente, que la gente sepa que es plata de todos los argentinos que se está priorizando en estos barrios, que en general son barrios muy postergados. Estoy muy feliz de estar acá con Eduardo, con su hijo, que también lo acompaña con su equipo y sabiendo que entre todos estamos mostrando que hay una Argentina distinta, que puede salir adelante poniendo cada uno su granito de arena y su aporte y estando seguro que este cambio en el que la Argentina arrancó hace 20 meses se sigue consolidando y que esta es una Argentina de muchísimas oportunidades para muchos jóvenes y niños de todo el País”, expresó la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.

¿Qué análisis puede hacer luego del recorrido por las obras?

“Primero destacó la prolijidad de las obras y además yo siempre le pregunto a los muchachos que trabajan de donde son y todos son de acá, de Aranguren y además se los ve muy contentos. Destaco los elementos de trabajo, los obradores que son de una calidad impresionante, tienen baños instalados y eso hace al cuidado porque los muchachos reciben un salario por la obra pero también se ve que hay un cuidado especial del intendente que conoce cada caso, ellos se sienten parte de esto que es un logro para el Municipio, es de todos y tanto el intendente, que empujó para que se haga esta obra, como su equipo de trabajo, hace que todo sea muy virtuoso”, destacó Marina.

Una de los factores fundamentales de este Programa Nacional es la parte de Desarrollo Humano y en Aranguren se están desarrollando los talleres como estaba previsto. Al respecto, la funcionaria nacional de alto rango, destacó que:

“Además de la obra física y las máquinas que quedan para la localidad nosotros apuntamos a que haya una arquitectura social que justamente sea la que contenga esa arquitectura física por eso parte de nuestro financiamiento ayuda a que el Municipio haga los talleres sociales de involucramiento con la gente y que le de herramientas para su salida laboral para que puedan soñar un futuro mejor, también eso es parte del programa”, expresó Marina.

ELOGIOS PARA LOS ENTRERRIANOS: “La gente de Entre Ríos a mí me conmueve, es toda buena gente, tienen una frescura que a veces los porteños no tenemos, tienen una humildad que a mí me nutre el alma y me hace aprender muchas cosas. Acá, en Aranguren, hay buena gente trabajando para su comunidad como es Eduardo y todos ustedes que cumplen un rol fundamental, que es que la gente conozca lo que se está haciendo y que valla empezando a confiar que hay una Argentina distinta. Me siento una bendecida por haber llegado hasta acá”, finalizó Marina.

Eduardo Tessore: “Estoy muy contento con la visita de Marina, quien siempre tuvo la amabilidad de recibirme en Buenos Aires, lo cual es destacable, al igual que su equipo, expresó el intendente.

Sobre las inspecciones del Programa Hábitat, Tessore dijo que: “Gracias a las inspecciones uno se siente seguro de lo que tiene que hacer y por ahí nos van corrigiendo o felicitando y uno se siente tranquilo que la plata que recibe está destinada para eso. Son muy exigentes, muy estrictos y es una hermosa posibilidad que tienen muchos Municipios del País que están haciendo obras y lo importante que es para nosotros que tenemos 30 obreros trabajando de la localidad por lo tanto el dinero queda acá, se mueve en corralones, negocios, es un engranaje que mueve todo. Nos pone muy contentos porque esto queda para siempre, nosotros estamos de paso, yo como intendente, Marina al frente de la Subsecretaría, Alfredo De Angeli, que siempre lo hemos molestado y nos atiende muy bien, el Ministro Frigerio que siempre nos abrió las puertas y el Presidente Macri que en definitiva es el que trae el programa para la Argentina. Nosotros estamos de paso, las obras quedan y esto lo disfruta la gente que vive en la localidad y que lindo que es para los obreros porque van a quedar en la historia como una parte importe de estas obras. Estamos muy contentos y agradecidos por lo que nos han dado, el presupuesto nuestro es de $22.000.000 anuales y nos dieron obras por $32.500.000. La Cuenca González llevaba 14 años de espera, la gente se inundaba, no se podía pasar, cómo no vamos a estar contentos con lo que nos han dado en Nación”, sintetizó el Presidente Municipal.

GESTIONES PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS: “En lo que concierne a Hábitat estuvimos hablando con Marina para lo que es el mejoramiento de viviendas, en barrios específicos, así que en cuestión de días vamos a ver qué proyecto podemos presentar, arreglando también el dominio de cada vivienda. Es un proceso que va a llevar su tiempo pero seguiremos trabajando en conjunto para ver si podemos lograr eso también”, expresó Eduardo Tessore.

Prensa Municipalidad de Aranguren

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Copyright © 2017 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados