Se llevó a cabo a fines de octubre la Asamblea General Ordinaria de COOPAR

El  viernes 27 de octubre se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren Ltda. (COOPAR) en el salón de Conferencias de la casa central en Aranguren.

Felipe Berruhet, Presidente del Consejo de Administración de COOPAR, destacó que el ejercicio económico ha sido favorable, de buen acopio y utilidad.

Destacó además que la primer semana de noviembre se comenzó a faenar en el Frigorífico Pondesur, ubicado en la localidad de Seguí, y surgido de una alianza entre la firma San Fernando SA, del Grupo Bouzada, y las cooperativas San Martín, de Seguí, y Agropecuaria de Aranguren.

Otro de los aspectos que mencionó Berruhet es acerca del esquema impositivo que aplica el Gobierno al sector agropecuario entrerriano, con  ajustes que recaen en el Impuesto Inmobiliario Rural e Ingresos brutos a los productos primarios. “El sistema tributario debe ser una misión conjunta, […] el 80% de productores de esta cooperativa arrendan campos, y llevan 25 años de atraso tecnológico, es decir que sus maquinarias tienen muchos años, y si no le damos la posibilidad de que su actividad sea rentable nunca va a poder ser un productor de calidad. Se le quitaría entonces al productor la posibilidad de alcanzar la agricultura de precisión, el piloto automático, porque no alcanza a actualizar lo mínimo y básico” dijo el presidente de COOPAR. En este sentido, los impuestos avanzan sobre la actividad privada e implican una desventaja entre los productores.

 

Adjuntamos seguidamente la palabra del Presidente de COOPAR, Felipe Berruhet.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Copyright © 2017 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados