Ricardo Sánchez habló en Aranguren después de 36 años

El testimonio fue impactante, atrapante y emocionante. Así fue catalogada la charla que brindo el pasado 14 de junio del corriente año por más de 2 horas en la Casa del Bicentenario el ex combatiente de Malvinas Jorge Ricardo Sánchez, de la ciudad de Villaguay. Habló por primera vez después de 36 años contando su experiencia de Malvinas siendo uno de los sobrevivientes de la sangrienta batalla del monte de Tumbledown, la cual contó con 11 horas ininterrumpidas de combate, lucha cuerpo a cuerpo, entre otras vivencias y en la que, a pesar de la inferioridad numérica, fue la única batalla que Argentina ganó en el guerra de Malvinas, la cual comenzó el 13 y finalizó el 14 de junio de 1982. Durante la jornada, la misma también se pudo revivir a través de documentales.

Al finalizar la charla, organizada por el Área de Prensa y Difusión y el Área de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Aranguren, el ex combatiente exhibió dos cuchillos que pudo rescatar de la lucha cuerpo a cuerpo que vivió en las Islas Malvinas.

En la exposición estuvieron presentes autoridades municipales, funcionarios, comisión y bomberos voluntarios, profesores y alumnos de la Escuela Secundaria N°2 Juan H. Vieytes y Escuela Técnica N°5 “14 de Febrero” y público en general. Tanto los alumnos de la Escuela Vieytes como parte del público pudieron realizar preguntas al Héroe de Malvinas.

Jorge Ricardo Sánchez arribó a la localidad de Aranguren en horas de la tarde del 14 de junio del corriente año junto a su compañera de vida Alicia López Bantar. Fue a rendirle homenaje al Monumento al Soldado de Malvinas, agradeciendo a las autoridades de Aranguren por el monumento. Allí fue recibido por el Vice Intendente de Aranguren, Dr. Raúl Ostorero y el Secretario de Gobierno, José Zapata. Luego, el Vice Intendente le entregó un presente en nombre de la Municipalidad de Aranguren.

Jorge Ricardo Sánchez, es de Villaguay, Provincia de Entre Ríos, nació el 27 de mayo de 1962 y con 19 años fue a la guerra de Malvinas como Cabo Segundo de Infantería Marina.

En Aranguren vive a quien Ricardo considera su “segunda” madre, doña Isolina Aguirre viuda de Muñoz, su tía, quien lo crio en Lucas González desde bebé y hasta su niñez. Visita asiduamente la localidad para estar en contacto con sus familiares.

Gustavo Pusineri (Prensa: Municipalidad de Aranguren)

Copyright © 2018 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados