Renuncia del Presidente del Concejo Deliberante y nombramiento del Juez de Faltas

Histórica sesión de Concejo Deliberante fue la que se concretó el pasado lunes 30 de julio, donde hubo definiciones políticas e institucionales trascendentales para Aranguren. Por un lado, se aceptó la renuncia del Dr. Raúl Ostorero, Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y Vice Intendente, quien asumirá como Juez de Paz, el jueves 16 de agosto del corriente. Por lo tanto, a partir del miércoles 15 de agosto, el señor Marcelo Rolando Weber, actual Vicepresidente del Cuerpo, asumirá como Presidente del H.C.D, Vice Intendente y también seguirá desempeñándose como Concejal, con lo cual poseerá triple rol producto de un vacío legal que existe en el orden provincial.

A su vez, se aprobó por ordenanza, la cobertura de forma permanente del cargo de Juez de Faltas, designando al Dr. Diego Abel Libralato para tal fin. El nombramiento se dio por mayoría simple, donde los cuatro Concejales del oficialismo dieron el sí.

Parte del Decreto, por el cual se acepta la renuncia del Dr. Raúl Ostorero dice lo siguiente: “Aceptar la renuncia del Sr. Presidente del Concejo Deliberante de Aranguren, Dr. Néstor Raúl Ostorero, con fecha de cese el 15 de agosto de 2018 para la toma de posesión del cargo de Juez de Paz de esta localidad y nombrar en su reemplazo al Vicepresidente del Cuerpo, Concejal Marcelo R. Weber”.

En lo que respecta a la Ordenanza de nombramiento del Juez de Faltas, Dr. Diego Libralato, específica que:

Visto: “La necesidad de cubrir en forma permanente el cargo de Juez de Faltas, para el Juzgamiento y sanción de faltas, infracciones y contravenciones que se cometen dentro de la jurisdicción municipal y que resulten de violaciones a las leyes, ordenanzas, reglamentos, decretos, resoluciones y cualquier disposición cuya aplicación y represión corresponda al Municipio, cargo que en Comisión cubre el Dr. Diego Abel Libralato. Que asimismo para designarlo según petición del Departamento Ejecutivo previamente debe prestar acuerdo este cuerpo por la mitad más uno de los miembros, siendo en este caso asimismo crear el cargo y fijar remuneración por este cuerpo”.

Considerando: “Que según informa el Departamento Ejecutivo, solicitando el acuerdo y las constancias a la vista el Dr. Diego Abel Libralato, reúne las cualidades y requisitos de Ley, además de haber cumplido con diligencia, equidad y justicia la comisión a su cargo de Juez de Faltas a la fecha amerita el acuerdo como se pide.

Que en sintonía con ello, se crea el cargo de Juez de Faltas, con una remuneración equivalente a la categoría I (uno) con todos los derechos y obligaciones de Ley para el personal de planta.”

Gustavo Pusineri (Prensa Municipalidad de Aranguren)

Copyright © 2018 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados