Plan Nacional Hábitat: Talleres de desarrollo humano

En el marco del programa Hábitat Nación, desde la gestión Municipal de Aranguren bajo la Intendencia de Eduardo Tessore, se vienen desarrollando desde comienzos de mayo del corriente año talleres con propuestas innovadoras, creativas e inclusivas.

Se proponen tres talleres: Arte, Reciclado y Música y Expresión Corporal. Dichos talleres son totalmente gratuitos y de libre acceso, procurando no solo evitar la superposición de actividades ya existentes en la localidad sino que además generar espacios participativos y de integración, que revalorice nuestra cultura, recreándola e imprimiendo nuestra huella mediante nuevas formas de crear, a la vez que se disfruta del espacio, de la interacción con el otro, del juego.

TALLER DE ARTE

MI RECUERDO COMPARTIDO: Este es un espacio donde los participantes experimentan el Arte utilizando técnicas mixtas de otras disciplinas artísticas. Se promueve la participación activa e integración a la vez que se recupera del olvido nuestra historia como arangurenses, tendiendo a solidificar la identidad colectiva.

RECICLADO Y REUTILIZACIÓN DE OBJETOS

ARTE EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA: Ofrecemos un espacio para el desarrollo de ideas innovadoras que permitan desarrollar la capacidad de concentración, de construcción de pensamientos, de apropiación de significados y valores, de elaboración y comprensión de mensajes significativos y valores, de elaboración y comprensión de mensajes significativos en un contexto socio histórico cultural de conciencia ecológica y una cultura ambientalista.

Dicho taller procura incentivar la exploración creativa con materiales reciclables, propiciar el respeto por el otro, la comunicación y la resolución de problemas a través del trabajo colectivo.

EXPRESIÓN CORPORAL Y MÚSICA

La Educación artística es parte de la formación integral de las personas y desarrolla en ellos la expresividad, imaginación, sensibilidad, creatividad, aprendizaje, capacidad de solucionar problemas, trabajo en equipo y aceptación de la diversidad, que serán de gran utilidad para la vida personal.

A través de improvisaciones y juegos, herramientas fundamentales del arte, los adolescentes desarrollarán y fortalecerán su pensamiento creativo, lo que permitirá responder de manera novedosa a los retos que enfrenten.

Se fomenta el desarrollo de un lenguaje sonoro o musical, así como un lenguaje corporal o dancístico propios, que contribuirán a la construcción de su propia manera de hacer arte, poniendo en juego su creatividad y conocimientos.

Prensa Municipalidad de Aranguren