Navegando hacia el triunfo

Cuarto año de la Escuela Secundaria N° 2 “Juan H. Vieytes” de Aranguren, con la carroza denominada “NAVEGANDO HACIA EL FUTURO”, se quedó con el primer puesto del Desfile de Carrozas de la XXIII FDE Aranguren 2018 que se concretó el domingo 30 de septiembre, en el circuito del reloj, donde se presentaron 6 carrozas, todas de la Escuela Secundaria de Aranguren.

El jurado de carrozas, integrado por Anahí Villarruel (Escultora – Escritora), Jorge Verón (Escultor) y Ricardo Duré (Pintor), evaluaron seis ítems de los cuales cuarto año obtuvo la totalidad de los puntos, con 180 unidades. El segundo puesto fue para sexto año con 175 puntos y tercero quedó segundo año con 158.

Luego se ubicaron: primer año con 156 unidades (4°), quinto año con 151 (5°) y tercer año con 97 (6°).

 

Los premios que repartió la Municipalidad de Aranguren fueron montos en pesos: 1° Puesto ($16.000), 2° ($12.000), 3° ($8500) y 4°, 5° y 6° ($4000 para cada uno).

La carroza de cuarto año, ganadora de la XXIII FDE ARANGUREN 2018, se denominó NAVEGANDO HACIA EL FUTURO y una parte de su fundamentación indicó que: “La vida es eso, un viaje, que hemos decidido emprenderlo a través de este medio de transporte, sobre el agua (fuente de vida)”, para luego agregar en otra parte del texto que: “Sin la tripulación que nos acompaña en el proceso: familia, maestros, amigos, personas circunstanciales que vamos encontrando al navegar el barco, o sea cada uno de nosotros, no funcionaría o lo haría mal”, explicaron.

También fundamentaron que: “Grandes olas tratarán de entrar por nuestras ventanas y destruir el barco, más por ellas también ingresarán luego los rayos solares en todo su esplendor, recordándonos que el sol también es fuente de vida y vuelve a brillar aún después de noches oscuras y tormentosas, alentándonos a proseguir para llegar todos juntos a destino, con la mayor cantidad de tripulantes posibles e intentando ayudar a quienes han quedado en el sendero, para poder disfrutar cada uno de los logros obtenidos, felices del trayecto recorrido”, concluye la argumentación de la misma.   

Brenda Rocío Brauer (Espíritu Estudiantil) junto con Lautaro “Tarito” Cáceres, fueron los representantes de cuarto año que se lucieron en la carroza, vistiéndose de manera alusiva a la temática.

Por otra parte, es preciso destacar que al finalizar el Desfile de Carrozas, el Concejal Rogelio “Pocho” Díaz, distinguió con un presente a Lautaro “Tarito” Cáceres por lo realizado durante la semana del estudiante, siendo uno de los principales animadores de la fiesta.

El segundo puesto fue para sexto año, con la carroza “UTOPÍA DE VIAJES”, quienes en la última parte de la fundamentación dejaron el siguiente mensaje: “Sean utópicos, por más que parezca inalcanzable… porque para eso sirve precisamente, para seguir viajando para seguir descendiendo en primaveras, para seguir festejando”.

El tercer puesto quedó para segundo año, con la carroza “AMISTAD POR SIEMPRE” y en un segmento del texto explicaron que: “La amistad es un valor absolutamente necesario para poder crecer y posicionarse en este mundo. De allí que hemos dedicado esta carroza al valor de la amistad y hemos querido representarlo:

Que los girasoles buscan la luz del sol, todos lo sabemos. Lo que no sabía es que en días nublados se miran unos a otros buscando la energía en cada uno. No se quedan mustios, ni de cabeza baja… se miran unos a otros, erguidos, hermosos… Es la naturaleza la que nos enseña, si no tenemos el sol todos los días nos tenemos unos a otros”, concluyó el párrafo.

En tanto que, cuarto quedó posicionado primer año, con su carroza “REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA”, quinto se ubicó quinto año con “EL RINCÓN DE LOS RECUERDOS” y sexto quedó tercer año con la carroza “ENJAMBRADOS”.

De esta manera, cerró de manera decorosa la XXIII FDE ARANGUREN 2018, donde una vez más los estudiantes de Aranguren disfrutaron a pleno una semana planteada de manera exclusiva para ellos por parte de la Municipalidad de Aranguren.

Gustavo Pusineri (Prensa Municipalidad de Aranguren)

Copyright © 2018 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados