NACIÓ EN ARANGUREN RADIO POPULAR, LA FUERZA DE LA PALABRA

Hay equipo: Radio Popular Aranguren
Hay equipo: Radio Popular Aranguren
Hay equipo: Radio Popular Aranguren

 

El sábado 4 de julio, a las 11:00 Hs, se inauguró en Aranguren RADIO POPULAR 96.1, Emisora Radial Estatal de Frecuencia Modulada, otorgada en los términos del artículo 89 de la Ley N° 26.522, a través de la cual se asignan a los Municipios de nuestra provincia las frecuencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora.

 

 

El acto comenzó con el descubrimiento del cartel identificatorio y el corte de cinta por parte del Presidente Municipal y el Director de la emisora, quienes para finalizar el acto hablaron para todos los presentes y para los escuchas de RADIO POPULAR 96.1. Previamente se realizó la bendición del espacio físico por parte del Pastor Narciso Weiss y el sacerdote Javier Balcar. Además, la arquitecta Vanesa Cortina recibió un presente de manos del Presidente Municipal por ser la creadora del logo.

La emisora quedó inaugurada en el marco del segundo período de Gestión
del Presidente Municipal Don Eduardo José Tessore, bajo la Dirección del Periodista Gustavo Pusineri.

Además, cabe mencionar que dos emisoras retransmitirán RADIO POPULAR, en Hernández FM 96.3 y en Nogoyá 96.1.

Por otra parte, es preciso destacar que Radio Popular Aranguren transmite para todo el mundo a través de www.fmpopulararanguren.com.ar, el cual será además nuestro portal de noticias, que estará al servicio de las Instituciones del pueblo.

Cabe aclarar que la Radio Municipal de Aranguren ofrece una programación heterogénea con un alto porcentaje de programas locales, variedad musical, multiplicidad de voces, dinamismo, transparencia y eficiencia comunicacional.

El Municipio de Aranguren apostó fuertemente a la creación de estos dos medios de comunicación con el objetivo de generar nuevas fuentes de trabajo ya que Aranguren y la Región cuentan con un enorme capital humano, que está dispuesto a ofrecer un producto de alta calidad, dejando el legado de un Estado fuerte y presente.

Otras metas que se han planteado desde el Municipio es la de generar un puente comunicacional entre las instituciones, la comunidad y zona de influencia, sumado a que la información internacional, nacional, provincial y local, se pasará procurando criterios de veracidad y pluralidad, acompañado por música nacional independiente.

La emisora difundirá con mucho énfasis las actividades deportivas, sociales y culturales, sumado a la articulación con las diferentes organizaciones sociales del pueblo.

Radio Popular Aranguren 96.1 invita a los empresarios, ruralistas, comerciantes, industriales, profesionales, estados municipales, provinciales y nacionales, que son los pilares de la economía y nos hacen crecer día a día junto con sus equipos de trabajo, a que publiciten y difundan sus bienes y servicios.

Próximamente vamos a publicar la programación y daremos a conocer la gran familia de profesionales e idóneos que integramos 96.1 RADIO POPULAR.

 

Acto Inaugural
Palabras del Presidente Municipal

Eduardo Tessore: “Esta Radio va a ser la voz de todo el pueblo, van a estar todos los sectores representados, se va a informar, vamos a pasar música nacional independiente, vamos a dialogar y a profundizar esa idea de la fuerza de la palabra, que es el slogan de la radio, porque cuando se dialoga no hay enfrentamientos ya que la pelea no nos lleva a nada. Vamos a dialogar, a transmitir e informar, divertir y todo lo que una radio sanamente puede hacer”.

 

Acto Inaugural
Palabras del Director de Radio Popular 96.1

Gustavo Pusineri: “Hoy estamos inaugurando esta emisora en Aranguren gracias a la Ley de Medios y a la voluntad política del intendente Eduardo Tessore, que resolvió en el marco de la ley, llevar adelante este proyecto que es muy valioso para nuestra localidad. Pasarán Intendentes, Directores de radio, Periodistas y Comunicadores, pero difícilmente se cierre, es más, los que vendrán tendrán que mejorarla.
Le agradezco al intendente por la confianza depositada en mi persona para llevar adelante este hermoso proyecto, es muy lindo estar al frente de este desafío en un pueblo que de la mano de Eduardo Tessore ha tenido un enorme progreso. Además destacó a los funcionarios municipales, obreros y al equipo de trabajo de la radio que participaron en cada paso que dimos ”, expresó Pusineri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion