Maira Nichea asumió como Directora del Centro de Salud Eduardo Laurencena

La Obstétrica Maira Nichea asumió en días pasados como Directora del Centro de Salud Eduardo Laurencena de la localidad. En este sentido, Nichea indicó que una de los puntos centrales a rever en la institución es la modalidad de trabajo, para lograr un cambio interno con los profesionales. Es preciso, “enfocarnos en la atención primaria, es decir salir a trabajar a la comunidad, buscar a niños y adultos mayores que no concurren usualmente al centro, este seguimiento es importante” señaló la directora.

El centro de salud cuenta con guardia médica activa las 24 hs., y además con ocho enfermeras y  seis choferes. Asimismo, la institución solventa sus gastos con un  partida bimestral  de $65.000 que hace un tiempo no se actualiza y que por lo tanto no alcanza a cubrir los gastos. Es por ello que la institución ha contraído una deuda de $75.000 con dos droguerías importantes, Bifarma y Merald, que proveen los medicamentos que el Ministerio de Salud no proporciona o lo hace en pocas cantidades.

Cabe remarcar, que la institución ha presentado una nota en el Ministerio de Salud para que se produzca un aumento de dicha partida para que se incluya en el presupuesto 2018, y también se ha solicitado una partida extraodinaria para liquidar la deuda. No obstante, el municipio de Aranguren ha colaborado con $20.000 para cubrir una parte de tal deuda.

La directora destacó además que a partir de enero, los pacientes que concurran al centro y cuenten con obra social, se les solicitará el Documento Nacional de Identidad y luego una firma en una planilla para que la institución pueda facturar. Es decir que el Ministerior de Salud se encargará de cobrarle a las obras sociales y posteriormente ese dinero llegará al centro de salud.

Por último, Nichea instó a que la comunidad colabore para que haya un mejor funcionamiento, comprendiendo que “la institución es de todos y por ello debemos cuidarla”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion