La psicóloga Stella Cistola brindó una charla en Aranguren

Se llevó a cabo una charla sobre relaciones familiares  ayer  por la noche en la que disertó la psicóloga oriunda de Victoria, Stella Cístola. La actividad tuvo lugar en el Salón del Bicentenario y fue organizada por el Centro de Salud Eduardo Laurencena.

La directora del Centro, Maira Nichea remarcó “la importancia de recibir información sobre cómo abordar diferentes situaciones familiares, pero principalmente con los hijos ya que la pregunta más frecuente que se hacen los padres hoy es ¿cómo proteger a nuestro hijos?”.

Por su parte, la licenciada Cistola se refirió a las relaciones familiares actuales atravesadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que afectan la vida diaria. Sumado a este aspecto, los padres tienen poco tiempo debido al trabajo u otras actividades. En este sentido, es preciso que madres y padres destinen un momento a sus hijos, que aunque sea poco sea de calidad.

“A veces tenemos miedo a ponerle limites a nuestros hijos. Pero el límite es necesario porque el adolescente de hoy es de la generación del ya – del compre ya-, es un sujeto que no sabe esperar y cuando tiene una frustración necesita automaticamente la satisfacción. Y muchas veces esto desencadena una dependencia como lo es la adicción. si nosotros le ensañamos a nuestros hijos a aprender a frustrarse, y a esperar los beneficiamos” afirmó Cistola.

A continuación, la palabra de la psicóloga Cistola,  Maira Nichea y la enfermera Olga Sosa.

Copyright © 2018 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados