La Provincia sorteará viviendas para docentes de AMET en Aranguren

La Provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizará el sorteo de ubicación de seis unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) que el organismo construye en la localidad de Aranguren (departamento Nogoyá).

Las mismas, se ejecutan en el marco del Programa Federal Techo Digno y están incluidas en la paritaria docente.

La ceremonia, se efectuará el 7 de noviembre, a las 10, en la Casa del Bicentenario de Aranguren, ubicada en Avenida San Martín 430 y será fiscalizado por un escribano público.

Al respecto, el titular del IAPV Marcelo Casaretto expresó que “el sorteo de las viviendas es uno de los momentos más esperado y anhelado por las familias entrerrianas que esperan poder cumplir el sueño de contar con su casa propia”.

El funcionario señaló que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad” y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas “mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo”.

Primero tu Casa

En referencia al Programa Primero tu Casa, el directivo valoró como “un hecho muy importante después de más de 20 años que la Provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

Casaretto destacó “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos.”.

En Aranguren, se están construyendo a buen ritmo diez unidades habitacionales, para acompañar el desarrollo y el crecimiento de sus habitantes”.

Gustavo Pusineri (Prensa Municipalidad de Aranguren)