La Municipalidad de Aranguren sigue sumando maquinas sin contraer deudas

La cargadora frontal es la cuarta máquina 0K que sumó la Municipalidad de Aranguren en el término de ocho meses. Recordemos que primero compró la motoniveladora, en agosto del año pasado, luego llegó la retroexcavadora, en tercer término el rodillo vibrocompactador y por último, la reciente adquisición, la cargadora frontal que llegó el 19 de abril a las 17:00 Hs.

El intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, expresó su satisfacción por la nueva adquisición: “Estoy muy contento, esto es histórico porque son cuatro máquinas que adquirimos en menos de un año. Hemos podido comprar unidades ok por lo tanto es histórico para la Municipalidad. Estamos contentos, recientemente recibimos la cargadora, es un chiche más, estamos orgullosos”, expresó.

Acerca de las características de la máquina, el intendente destacó que: “Es doble tracción, la pala carga 1,70 metro, motor Deutz. Estamos contentísimos con esta adquisición, queremos que la gente que trabaja con nosotros esté cómoda”, señaló.

El pasado 19 de abril de 2018 también quedará en la historia ya que como parte de pago la firma Distribuidora Motorpart S.R.L recibió tres máquinas, de las cuales dos de ellas datan de la creación de la Municipalidad, que son la motoniveladora y la cargadora: “En esta transacción nos han recibido como parte de pago tres máquinas viejas, las cuales estaban casi en desuso, la motoniveladora, la retroexcavadora y la cargadora. Se fueron tres máquinas, fueron tres máquinas que le sacamos mucho el jugo, cumplieron con su vida útil”, destacó Tessore, para luego señalar que: “La Licitación fue ganada por la firma Distribuidora Motorpart S.R.L, que representa a la marca LUIGONG, que es la misma marca de la motoniveladora nueva, que está funcionando muy bien. La cargadora 0K costó $1.485.030,00 y nos recibieron las tres máquinas por un monto de $514.000 y nos dieron a pagar la diferencia en tres cuotas. Era la única firma que recibía las tres máquinas en desuso. El equipo de Obras Públicas se juntó con los mecánicos e hicieron un informe el cual nos resultó satisfactorio”, contó Tessore.

Por último, el Intendente de Aranguren remarcó acciones del  presente: “Estamos concretando obras, compramos máquinas y atendemos a la gente, hacemos todo lo posible para que la localidad vaya creciendo y que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, concluyó.

Por su parte, el Vice Intendente, Dr. Raúl Ostorero, dijo que: “Estoy orgulloso de trabajar con Eduardo y todo el equipo. En este caso estamos recibiendo esta máquina, fruto de las gestiones. También es una sumatoria de estos diez años y medio de gestión y de una buena administración, son máquinas que se han adquirido sin deudas y eso habla de una administración prolija y consecuente con el buen accionar que ha tenido Eduardo durante todos estos años”, dijo Ostorero.

Además destacó qué: “Son adquisiciones que van a perdurar en el tiempo y son herramientas con las cuales la Municipalidad va a utilizar para que nuestro pueblo siga creciendo y también para ser usada en caminos vecinales”, afirmó.

Al finalizar la nota periodística, el Vice Intendente sintetizó: “Haciendo la última reflexión, a veces la función pública es bastante ingrata y nosotros respondemos así, a las críticas, a las polémicas, somos castigados y así respondemos, con concreciones, con máquinas, con inversiones, con obras, así respondemos, estoy muy orgulloso de compartir la gestión con Eduardo”, finalizó.

A su vez, el Concejal, Rogelio “Pocho” Díaz, expresó que: “Estamos trabajando con Eduardo para el pueblo, se han conseguido muchas cosas para el pueblo, todo está a la vista de la gente de Aranguren, le pido que lo sigan acompañando para seguir creciendo”, sintetizó Díaz.

LAS MÁQUINAS QUE SE FUERON

 Motoniveladora SIAM WABCO 440: Se encontraba con mucho desgaste, el motor estaba muy bajo y tenía dificultades para arrancar. Estaba parada desde hace 3 meses.

 

Cargadora Frontal Trojan Yale, modelo 134 A: Se encontraba en estado regular de funcionamiento. Actualmente en uso.

 

Retroexcavadora Mancini MOD. PRM 350 (MODELO 2005): Se encontraba con mucho desgaste. Actualmente en uso.

Prensa Municipalidad de Aranguren (Gustavo Pusineri)

Copyright © 2018 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados