El CDI Luna de Amor cumplió 8 años

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Luna de Amor” de la localidad cumplió 8 años el pasado 28 de septiembre, el cual ha manifestado cambios y transformaciones. Desde sus inicios el CDI comenzó funcionando por la mañana en la modalidad talleres, y en 2012 se incorporaron dos cargos docentes, ampliándose el cupo de niños. Actualmente, la institución cuenta con sala de 2 años y de 3 años, y talleres lucidos y de estimulación que se desarrollan por la tarde con un cupo de 15 niños.

Asimismo, se proyecta para el año siguiente un jardín maternal que reciba niños desde los 45 días hasta sala de 2 años. Mientras que la sala de 3 años posiblemente pasaría a la escuela primaria.

Cabe mencionar que la supervisora Mónica Morot estará en la localidad los días 16, 17 y 18 de octubre de 8:00 a 10:00 hs. recibiendo a los padres que deseen inscribir a los niños para el nuevo edificio. Los padres o tutores deberán asistir con fotocopia del DNI del niño/a, fotocopias de DNI de los padres/tutor, fotocopia de CUIL del niño y fotocopia de la libreta de vacunas.

María José Fogel, Acompañante Terapéutica a Cargo del CDI “Luna de Amor, destacó la actividad e importancia de las promotoras de derechos las cuales acompañan la tarea del docente y de las talleristas de la institución. Tanto Rosa Salinas, Mirta Palacios y Carolina Córdoba se desempeñan como auxiliares, colaborando con la alimentación y los hábitos de higiene de los niños.

Gabriela Alba, docente de Nivel Incial, indicó que “contar con la presencia de un auxiliar, que ayude en las tareas pedagógicas es muy importante y que por lo general esto no sucede en otras instituciones. Por lo que la tarea de las docentes sin ese acompañamiento y asistencia se vuelve mayor”.  En este sentido, Alba agradeció también a la Muncipalidad de Aranguren por atender a las necesidades del centro tanto con el personal como con el equipamiento.

A continuación adjuntamos la nota con María José Fogel, Gabriela Alba y Rosa Salinas.

 

 

Dejar una contestacion