Eduardo Tessore: “Nuestro deber es soñar y hacer”

El Presidente Municipal de Aranguren, Eduardo Tessore, ofreció su mensaje en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de Aranguren, el lunes 19 de marzo del corriente año.

El mismo tuvo como objetivo brindar la Memoria de lo que se hizo en 2017 y visualizar el horizonte de los compromisos a realizar en el año que comenzó: “No es ni más ni menos el trabajo que nos exige el compromiso asumido con la comunidad en nuestra plataforma. Debo insistir, porque ya es política de estado, la obligación y vocación de mejorar siempre, para lo cual aprecio públicamente la acción del Concejo Deliberante, y a Usted su Presidente Dr. Raúl Ostorero, como a los Concejales de cuyo trabajo somos conscientes”, expresó el intendente, Eduardo Tessore, quien luego continuó:

“Este gobierno procura y gestiona con nuestra Provincia de Entre Ríos, cuyas autoridades y funcionarios han respondido muy bien a los requerimientos, y asimismo con el Gobierno Nacional que ha prestado una enorme consideración a nuestro prolijo esfuerzo por mejorar nuestra calidad de vida, a ambos gobiernos va también el agradecimiento, y porque no la esperanza de ahondar el esfuerzo común hacia el bien común”, remarcó Tessore.

Para el cierre de la introducción, el Presidente Municipal de Aranguren expresó: “Quiero agregar, y es esta la oportunidad que queda a disposición del Concejo Deliberante la planilla de Ejecución del Cálculo de Recursos Año 2017 y Planilla de Ejecución de Gastos Año 2017 y Estado de situación del Tesoro.

Por ello, siguiendo los informes de las distintas áreas puedo brindarles a Ustedes la Memoria”.

A continuación, el Presidente Municipal, desarrolló el informe de cada Área:

ÁREA DE TRANSITO, JUZGADO DE FALTAS, BROMATOLOGÍA, DEPORTES,

CULTURA Y EDUCACIÓN, DIRECCIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, ÁREA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA,

ÁREA DE DISCAPACIDAD, ÁREA DE PRENSA Y DIFUSIÓN, RADIO MUNICIPAL Y SITIO DIGITAL, DEPARTAMENTO DE CATASTRO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

En tanto que, en la última parte de su discurso, Tessore destacó qué:
“Como es nuestro deber soñar y hacer, para el 2018 se prevén las siguientes tareas:

Elaborar el Proyecto para obtener el financiamiento destinado a la adquisición de un predio para fundar el Área Industrial de Aranguren, también será necesario dotar de la infraestructura precisa a éste predio del Área Industrial (obras tales como: lagunas de decantación, desagües, apertura y afirmado de calles, gas natural, agua, cloacas, luminarias y distribución de energía trifásica, accesos y obras complementarias como el cercado olímpico y otros.

Entre el listado de proyectos elevados a diferentes Organismos, se seguirá con la presentación del Proyecto de construcción de una Terminal de Ómnibus, actualizando presupuestos y adaptando la documentación.

Se prevé realizar la reconstrucción de cordón cuneta con pilotes de anclaje en calle de tránsito pesado J. D. Perón, entre Avda. 22 de Julio y Supremo Entrerriano.

Preparamos proyectar y construir una tercera laguna decantación natural de cloacas, su proyecto original fue a 10 años con proyección de uso en 10 años más. Hoy ya nos encontramos en el límite de esos 20 años, por lo cual tenemos que proyectar una tercera laguna y sus obras complementarias de conexión.

Realizar tareas de bacheo de mezcla asfáltica en caliente y de hormigón en calles del área urbana, y en el mantenimiento de los accesos desde Ramírez y desde Ruta 12.

Proyecto, jerarquización ingreso a la Planta Urbana de Aranguren desde Ramírez y desde Ruta 12.

Elaboración de Proyecto de mejoras en la iluminación pública urbana, con instalación subterránea y colocación de luz leds y sodio según corresponda.

Se continuarán prestando servicios a vecinos de la localidad y también de la zona de producción, en trabajos relacionados de mejoras de caminos y accesos, trabajos de nivelación de caminos, colocación de tubos de alcantarillas, limpieza y reparación de existentes, etc.

No debemos olvidar el proyecto de la pileta de natación y sector de esparcimiento, como asimismo la urbanización de las 12 hectáreas cuya expropiación ya tiene media sanción, se encuentra avanzado el proyecto conjunto con el Gobierno de Entre Ríos para la puesta en marcha del Frigorífico Municipal, con ello no hemos terminado nuestros objetivos, estamos atentos a la oportunidad y la actividad será seguir gestionando, elaborando y presentando proyectos, tanto en los ámbitos Nacionales y Provinciales, que surjan como necesarios y beneficiosos para la comunidad de Aranguren, según la indicaciones impartidas desde el poder ejecutivo, con el vital acompañamiento en las diligencias de gestión correspondiente.

Por último, con legítimo orgullo hacia el personal municipal que sabe acompañar esta gestión, colaborando y poniendo todo su esfuerzo y cuidado en la cosa pública que no es ni más ni menos lo de todos nosotros, en el sentimiento que estamos cumpliendo muy bien nuestro servicio político para lo cual se nos ha elegido y comprometido.

Todos estos logros se consiguen y no dudo del esfuerzo de todos para ello, Sr. Presidente del Concejo Deliberante, Sres. Concejales, funcionarios de carrera y funcionarios políticos, Sr. Asesor, Sr. Juez de Faltas, empleados de planta, contratados, jornaleros, y por supuesto a la autoridad Provincial y Nacional que no olvida a Aranguren, a todos debo decir en nombre de la comunidad Muchas Gracias, seguiremos así tras nuestros sueños que ya como política de Estado estamos en continua labor, como he dicho en mensajes anteriores, esta es la Memoria de lo que consideramos más importante, si falta decir o expresar algo es como siempre decimos, ya las consideramos permanentes como parte de un sueño logrado, de cumplir el compromiso adquirido y de planificar siempre un futuro mejor.

Sr. Presidente, autoridades, dejo entonces abierto formalmente el período de sesiones ordinarias del Concejo deliberante de Aranguren correspondiente al año 2018. Muchas gracias”, expresó en el cierre el Presidente Municipal de Aranguren, Eduardo Tessore.

Prensa Municipalidad de Aranguren

Copyright © 2018 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados