Campaña de Vacunación en el Centro de Salud de Aranguren

Se inicia esta semana la Campaña de Vacunación antigripal gratuita, en el Centro de Salud Eduardo Laurencena. En este sentido, la directora de la institución Maira Nichea y la enfermera María Ghiglioni indicaron que en estos primeros días días de vacunación priorizarán a embarazas y menores de edad ya que han recibido 60 dosis para adultos y 50 para niños.

De este modo, los menores de 6 meses de edad hasta 1 año podrán aplicarse la vacuna, al igual adultos con patologías de alto riesgo (enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad), embarazadas y principalmente personal de salud.  El horario de vacunación es de 7:OO horas a 12:00 horas.

Por otra parte, las nuevas dosis llegarían las semanas siguientes para que todos puedan acceder a la vacunación.

La vacunación tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza, causante de la gripe. Es por ello que al vacunarse, el cuerpo produce defensas que se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Para más detalles de la campaña, se adjunta la nota con Nichea y Ghiglioni.

 

Copyright © 2018 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados