Avanzan las obras del Plan Nacional Hábitat

Desde el Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Aranguren, informaron que las obras del Plan Nacional Hábitat estaban en un 56,48 % en la rendición total del programa al día 31 de Enero del corriente año, aunque la obra superaba el 64% en el avance físico previsto según proyecto.

La segunda etapa está rendida y aprobada y se espera por el otorgamiento del tercer desembolso, que se estima recibir en los próximos días, con el principal objetivo de no parar las obras y suspender el personal. El Municipio, por intermedio del Presidente Municipal, Eduardo Tessore, ha dispuesto financiar los jornales del personal hasta tanto lleguen los fondos provenientes del programa, apostando una vez más a la continuidad de tan anhelada obra.

En lo que respecta a la parte física de las obras, luego de un pequeño receso desde el 1° de enero hasta el 14 del mismo mes inclusive, se reiniciaron las tareas programadas en el desagüe subterráneo “Cuenca González”, en el cual solo faltan 40 metros para culminar la construcción del conducto de hormigón, para luego continuar una próxima cuadra con tubos de hormigón desde Mántaras y hasta M. Moreno. También se está realizando el completamiento de la instalación de sumideros en las esquinas (Bocas de tormenta).  Asimismo se está construyendo paralelamente una nueva red de desagües cloacales que conecta desde calle Moreno hasta Almafuerte con sus correspondientes bocas de registros en cada esquina.

 

Por otra parte, se ha logrado adquirir una importante cantidad de material de consolidado: broza calcárea y ripio arcilloso que se utilizará en la próxima etapa de afirmado de calles según proyecto.

En el N.I.D.O. (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), una vez concretada la cubierta total de zinc y la aislación termo acústica hacia el final del año anterior, continúan los trabajos de terminación de revoques gruesos interiores y exteriores más aislación hidrófuga según corresponda. Además se están colocando los premarcos, contando con la totalidad de aberturas de aluminio ya adquiridas (Línea Moderna), para colocar próximamente.

Por otra parte, se está realizando la instalación de energía eléctrica, como así también se está llevando a cabo  la instalación de agua fría y caliente en la totalidad del edificio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Copyright © 2018 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados