Aranguren asisitió al lll Encuentro Provincial de Cooperativas Recicladoras

Se realizó el tercer Encuentro Provincial de Cooperativas y Grupos de Recuperadores de Residuos Urbanos en Concordia el pasado 22 de marzo. El propósito de la actividad fue fortalecer la capacidad de gestión de las cooperativas de recicladores entrerrianas, en el marco del plan estratégico que impulsa el gobierno provincial.

Más de 100 cooperativistas estuvieron presentes en el encuentro que se llevó adelante en el Centro de Convenciones de Concordia y fue organizado en forma conjunta por la municipalidad, la Secretaría de Ambiente de la provincia, el Instituto de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, perteneciente al Ministerio de Gobierno; el Ministerio de Desarrollo Social, el programa Entre Ríos Recicla del Consejo Empresario de Entre Ríos y la Fundación Eco Urbano.

Marcelo Weber, viceintendente de Aranguren, asistió a la jornada y sostuvo: “Es necesario avanzar en políticas de medio ambiente para que comencemos a separar los residuos y haya apoyo desde el Municipio”. A su vez, también indicó: “En la jornada tomamos conocimiento de otras experiencias de reciclaje y separación de residuos en localidades como Cerrito, Bovril, General Ramírez, Villaguay y Concordia que nos sirven para replicar lo positivo de ellas en nuestra localidad”.

Por otro lado, también remarcó que en Aranguren se destinaron 2 hectáreas para la planta de separación de residuos en origen la cual estará fuera de la zona urbana, es decir alejada de las viviendas y la población.

La palabra de Marcelo Weber en la siguiente nota quien brinda más detalles del encuentro.