Actuación de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales

El pasado 8 de febrero del corriente año, el Jefe de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Nogoyá, Subcomisario Damaso Muñoz, mantuvo una reunión con autoridades municipales de Aranguren, donde estuvo el Presidente Municipal de Aranguren, Eduardo Tessore, el Vicepresidente Municipal Dr. Raúl Ostorero, el Juez de Faltas Dr. Diego Libralato y la Jefa de Inspectores Mariana Acevedo.

Dicha reunión tuvo como principal objetivo acordar formas de trabajo que den respuestas a los vecinos con respecto a la aplicación de la Ordenanza N° 649/16 vigente en esta localidad, la cual intenta regularizar la existencia de animales de granja dentro del área urbana, como así también animales sin declarar ante las autoridades de control y sanidad correspondientes, tales como cerdos, equinos, bovinos y ovinos.

Se concluyó en la aplicación de la Ordenanza y de Leyes Nacionales y Provinciales con el fin de dar solución a las problemáticas planteadas por los ciudadanos de la localidad ante los malos olores con los cuales deben convivir cotidianamente, producto de la crianza de estos animales en la zona urbana.

Posteriormente, la Brigada concurrió a distintos hogares dialogando con los propietarios de estos animales a quienes se les solicitó documentación que avale su propiedad y procedencia, instándolos a cumplir con la Ordenanza y Leyes vigentes, notificando sobre las implicancias del no cumplimiento, tales como la aplicación de multas. Los operativos continuarán realizándose en la zona para luego dar lugar a controles más estrictos y procedimientos correspondientes, informaron desde la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Nogoyá.

Sobre el operativo realizado en Aranguren la semana pasada, el Jefe de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Nogoyá, Damaso Muñoz, dijo a Radio Popular Aranguren FM Municipal que:

“Estuvimos dialogando con personas de la localidad a quienes les explicamos la situación y creo que fue positivo porque decidieron retirar los animales del lugar dándole una prórroga de 10 días y a las personas que no pudimos visitar las visitaremos luego para explicarles la situación para que ellos puedan tener la posibilidad de retirarlos del lugar y que no les produzca algún daño económico. Los animales que pudimos observar fueron caballos, cerdos, ovejas y vacunos. Otro tema importante es que los mismos no tienen ningún tipo de sanidad animal como lo exigen las reglamentaciones del SENASA”, explicó.  

A continuación la nota completa con Damaso Muñoz

Be the first to comment

Leave a Reply

Copyright © 2018 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados