Estados Unidos también busca al Chapo Guzmán

 

La agencia norteamericana e Interpol, buscan al delincuente peligroso y armado, requerido por delitos por narcotráfico. El Chapo Guzmán escapó de la prisión “El Altiplano” por medio de un túnel de 1,5 kilómetros. Dicho túnel iba desde la ducha de su celda hasta una vivienda vacía y que contaba con un sistema de ventilación y alumbrado. Sin embargo, los uniformados reconocieron que los controles del penal fallaron.

Las autoridades mexicanas ofrecen hasta 4 millones de dólares por información que permita la captura del jefe del Cartel de Sinaloa, encarcelado en febrero de 2014 tras 13 años prófugo, luego de escapar de otra cárcel de máxima seguridad en el estado de Jalisco.

Los funcionarios mexicanos se reunieron el 16 de julio con integrantes de la DEA y el FBI para proyectar una estrategia. Asimismo, el subdirector de la DEA, Jack Riley, aseguró que se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades de seguridad de México.

En cuanto al paradero de Guzmán, funcionarios federales aztecas confirmaron que el narcotraficante prófugo pudo haber permanecido hasta este jueves 9 de julio en el centro de México y no escapar al extranjero como se especulaba.

Fuente: Minuto Uno

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Copyright © 2018 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados