Ecos del desastroso terremoto en Italia: “Mi pueblo ya no existe”

El sismo que se sintió esta madrugada en el centro de Italia y que causó al menos 38 muertos fue devastador en Amatrice, una localidad ubicada a 100 kilómetros de Roma.

Allí, los edificios fueron completamente derribados. La zona quedó arrasada. “El pueblo ya no existe”, dijo Sergio Perozzi, alcalde del lugar. El centro quedó repleto de escombros, una nube de polvo en el aire y un intenso olor a gas.

Piedras y pedazos de metal cayeron sobre las calles mientras los residentes aturdidos se congregaron en plazas y unas 39 réplicas remecieron la región por la madrugada, algunas con una magnitud de hasta 5,1.

o_1472043171

“El techo entero se vino abajo pero no me golpeó”, relató sorprendida la residente Maria Gianni, quien agregó: “Conseguí poner una almohada sobre mi cabeza y por suerte no me hizo daño, sólo tengo una herida leve en la pierna”.

Otra mujer, sentada frente a su vivienda derribada con una manta sobre sus hombros, dijo que no sabe qué ha sido de sus seres queridos. “Este era uno de los pueblos más bonitos de Italia y ahora no queda nada”, manifestó consternada. “No sé qué vamos a hacer”.

sismo 2

Al alba, residentes, operarios de protección civil e incluso sacerdotes comenzaron a retirar escombros con palas, excavadoras y hasta con las manos para intentar localizar a sobrevivientes. Hubo un suspiro de alivio cuando sacaron a una mujer viva de debajo de un edificio, seguida por un perro.

sismo 3

Las localidades más afectadas son Amatrice y Accumoli, cerca de Rieti, a unos 100 kilómetros (80 millas) al noreste de Roma, además de Pescara del Tronto, más al este. La agencia de protección civil italiana apuntó que la cifra provisional de fallecidos es de 38 personas.

Varios centenares más resultaron heridos y miles de residentes necesitan alojamiento temporada, agregó destacando que las cifras son cambiantes. (AP)

Fuente: El Once

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Copyright © 2017 KTec Soluciones Informáticas Todos Los derechos Reservados