Cuba y Estados Unidos reanudaron sus relaciones tras 54 años y reabren sus embajadas

Estados Unidos y Cuba reanudaron formalmente en horas de la madrugada sus relaciones diplomáticas, con el izamiento de la bandera cubana en el Departamento de Estado, un histórico gesto que pone fin a décadas de hostilidades entre los dos rivales de la Guerra Fría.

El estandarte cubano – rojo, blanco y azul -, se sumó al resto de banderas de otros países que ondean fuera del edificio en Washington, constató un fotógrafo de la AFP.

La bandera también debía izarse en la misión diplomática de La Habana en Washington – elevada al rango de embajada tras la reanudación de las relaciones diplomáticas- por primera vez desde 1961.

La sección de intereses de los Estados Unidos en la capital cubana también ascendió al rango de embajada, aunque una ceremonia más formal tendrá lugar en las próximas semanas cuando el secretario de Estado estadounidense John Kerry la visite y se ice el estandarte.

Este lunes, Kerry recibirá a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para mantener conversaciones en Washington, y Rodríguez presidirá una ceremonia en la embajada cubana, situada a pocas manzanas de la Casa Blanca.

Cuba y Estados Unidos anunciaron el 17 de diciembre que normalizarían sus relaciones diplomáticas tras décadas de enemistad.

Fuente: Infobae

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion