Arrancó en París la cumbre mundial que buscará un nuevo acuerdo climático

Representantes de 195 países más la Unión Europea negociarán durante el encuentro un acuerdo que la presidencia francesa pretende que sea “ambicioso” y de cumplimiento obligatorio.

Poco antes del comienzo se informó que once estados de los más desarrollados realizarán una contribución conjunta de 248 millones de dólares a un fondo destinado a medidas de adaptación al cambio climático en los países más pobres.

El principal contribuyente será Alemania, con 53 millones de dólares, y le seguirán Estados Unidos (51,175 millones), Reino Unido (45,1 millones), Francia (26,5 millones), Canadá (22,4 millones), Dinamarca (22,1 millones) y Suecia (11,5 millones), entre otros paises, según consigna la agencia EFE

Todo ese dinero se integrará en el “Fondo para los Países Menos Desarrollados” que busca reducir la vulnerabilidad de sectores y recursos que son centrales para el desarrollo, como el agua, la agricultura, la seguridad alimentaria o las infraestructuras.

Por otra parte 317 personas de las 341 detenidas el domingo durante la manifestación por el cambio climático, permanecían hoy bajo arresto según comunicó la Prefectura de Policía de París.

La portavoz dijo que una docena de policías habían resultado heridos leves, pero que no tenía información sobre contusos entre los manifestantes.

La manifestación, que no había sido autorizada por “seguridad” a raiz de los últimos ataques terroristas, la protagonizaron diversos grupos en la plaza de la República de París coincidiendo con la apertura de la cumbre climática.

Fuente: Télam

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion